Clinicas de Kentucky

*Es posible que las clínicas no tengan servicios de traducción disponibles. Si esto es así, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia.

Leyes de Aborto de Kentucky:

  • Período de espera de 24 horas después de la sesión de consejería, el asesoramiento se puede hacer en persona (requiriendo 2 visitas) o por telemedicina por lo que el paciente sólo tiene que venir a la clínica una vez.
  • Prohíbe el uso de telemedicina para el aborto con medicamentos
  • Requiere el consentimiento de los padres para que un menor acceda a la atención de aborto
  • Límite gestacional: 22 semanas LMP

 

Si necesita ayuda financiera, pregúntele a la clínica si pueden derivarlo a cualquier fondo de asistencia para el aborto (local, estatal  y nacional) que pueda ayudarlo. Muchas clínicas también tienen fondos en la clínica disponibles. Consulte  AQUI  para obtener más información sobre la asistencia financiera.

Fondos para el Aborto de Kentucky

MAS APOYO ECONOMICO Y APOYO PRACTICO

 

Planned Parenthood

Planned Parenthood tiene un fondo nacional de asistencia financiera para los pacientes que van a las clínicas de Planned Parenthood. Si va a una clínica de Planned Parenthood y necesita ayuda financiera para acceder a la atención que necesita, ¡asegúrese de solicitarla!

NNAF

La Federación Nacional del Aborto tiene un fondo nacional de asistencia financiera para los pacientes que van a las clínicas de la NNAF (no sabes si vas a una clínica de la NNAF? Comprueba  aquí.) Puede tomar mucho tiempo para pasar,  pero puede valer la pena el esfuerzo. Su número: 1-800-772-9100. Están abiertos de lunes a viernes: 7:00 A.M.-11:00 p.m. hora del este los sábados y domingos: 9:00 A.M.-9:00 P.M. También proporcionan servicios de gestión de casos para pacientes con necesidades especiales, y asistencia financiera limitada para ayudar a subsidiar la atención y los gastos relacionados con los viajes. 

Coalición de Acceso al Medio Oeste

MAC es un fondo práctico para el aborto. No proporcionan asistencia financiera para los procedimientos de aborto, sino que ayudan con los otros costos y dificultades asociados con el aborto. Si viaja hacia, desde o dentro del Medio Oeste para acceder a servicios de aborto seguro y legal, organizan y ayudan con el transporte.

Correo electrónico: support@midwestaccesscoalition.org   Línea de mensaje: 847-750-6224